Diseño web Barcelona orientado a un mejor SEO

Publicado en 17-09-2015 | Uncategorized

diseño-web-barcelona

¿Quién dijo que el posicionamiento en buscadores y el diseño web Barcelona no pueden ir de la mano? En la actualidad se unen para aprovechar sus ventajas a los ojos de Google.

Tanto el SEO como el diseño web Barcelona deben comenzar desde el minuto 0 que se planifica un sitio. Ambos son el punto de partida en los esfuerzos por mejorar las visibilidad y la interacción con los usuarios.

 

Una de las filosofías que tiene el gigante Google es: “céntrate en el usuario, lo demás viene rodado”. Esto no ocurría en tiempo de antaño y se ignoraba esta premisa creando páginas sin fin y llenándolas de keywords.

 

Pero en la actualidad el diseño web Barcelona debe ir de la mano del posicionamiento en buscadores. Google premia a las páginas que se ven bonitas pero al mismo tiempo que mejoran o hacen más simple la experiencia de los navegantes. A su vez penaliza sólo a las que están orientadas al SEO.

 

Consultores y diseñadores trabajan mano a mano para poder aunar los conceptos y dirigir parámetros similares. Algunos puntos interesantes a tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario, disfrutar de un diseño web Barcelona profesional y aprovechar las ventajas del SEO (según la agencia de marketing online Casals Online) son:

 

*Adaptar páginas a los dispositivos móviles. Es preciso que el diseño sea funcional para verse sin problemas desde cualquier terminal. Cada vez son más los que usan el smartphone para bucear por internet.

*Cargar con el scroll. Esta técnica se la conoce como “scroll infinito” y es muy usada en las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. El contenido se va cargando a medida que el usuario va bajando la página usando la “ruedita” del ratón.

*No abusar de las imágenes. Si bien son un buen método para resumir la información y atrae a la vista también se requieren textos par favorecer el posicionamiento.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *